Accesorios

:: FT240-43 Toroide (Choque de RF) basado en el diseño W1JR. 

Esta forma de choke es referido como un Inline-Aislamiento Balun. El diseño es bastante simple. 70cm de RG-142 coaxial de alta energía enroscado 8 veces alrededor de un toroide FT240-43 alojado en una caja a prueba de agua y con resina de poliéster. La terminación es un chasis de montaje en SO-239 en los extremos opuestos de la caja.

Balún se prueba con límite de potencia completa Reino Unido debido a las restricciones de energía pero bajo perfectos 1: 1 SWR condiciones del FT-240 puede manejar 1 KW de potencia.

Completamente ensamblado Balun.

Completo aislamiento en línea Balun consiste en

  • 10cm x 10cm x 5cm UV Caja resistente
  • Core 1 x FT240-43 Torriod
  • RG-142 de alta potencia de teflón coaxial
  • 2 x SO-239 montados en el chasis de sockets
  • Todo el hardware de fijación de acero inoxidable
  • Maceta para el 100% WX pruebas
choque rf

Choque de RF

Alimente en la banda más baja, EG 20m
 

 

Barrido típico de FT240-43 Tipo 1: 1 Balun barrido es de 1 – 54 MHz

Barrido típico de FT240-43 tipo 1: 1 Balun

Todas las medidas han sido tomadas con un medidor miniVNA


:: Cordones de Apoyo por Hielo

¿Cuáles son los cables de soporte de Hielo? Bueno estos son realmente un diseño muy simple que he añadido después de ver mi propia Hexbeam flexión y balanceándose en el viento después tuvimos una ola de frío monstruo de enero 2013 en el sur de Gales.

wire-Ice.jpg

El hielo se había acumulado en los cables que los hacen casi 15 mm de diámetro y todas las crucetas estaban cubiertos de una gruesa capa de hielo. Todo este peso extra en los cordones, cables y esparcidores puede causar la Hexbeam colapse.

Hexbeam-Ice

Usted puede apenas hacer las cuerdas de apoyo alrededor de la parte superior de la Hexbeam empiezan a ir suelto. Si van a perder toda la antena se derrumbará bajo el peso extra de todo el hielo

Las cuerdas de hielo dan la Hexbeam que poco más de apoyo que podría ahorrar mucho dinero en la reparación de la Hexbeam debería ser la mala suerte de ser golpeado por un hielo o lluvia helada tormenta.

La instalación de los cables es simple. Seis (6) cables de soporte adicionales se suministran de 95kg cable de ruptura de poliéster cepa. Estos están ligados a instalado en la parte superior del poste y atado a mitad de camino del ojete de acero inoxidable a lo largo de cada esparcidor de dar soporte vertical al marco en condiciones extream.


:: Barras de Sujeción central

Durante enero de 2014, el Reino Unido tenía algunos vientos muy fuertes y me di cuenta de mi Hexbeam haciendo algo muy extraño. Como el viento aumentó mis esparcidores empezado a doblar hacia arriba !!

No me había dado cuenta de esto antes de que los vientos de más de 60 mph no son tan comunes en el Reino Unido, así no hasta ahora, tal vez este es el WX calentamiento global que debemos esperar de ahora en adelante?

¿Qué hacen los puntales?

Protección contra el viento
A medida que la velocidad del viento aumenta las crucetas son forzados hacia arriba y esto puede poner una enorme cantidad de presión sobre el esparcidor de donde se unen a la placa base y en el tiempo, esto puede hacer que se quiebren.Los puntales se eliminar esto como las crucetas no se puede mover en un movimiento hacia arriba

Protección contra el hielo
El hielo puede formarse en los alambres, cables de apoyo y esparcidores aumentando el peso en ellos y causando las crucetas a ceder bajo el peso extra.Los puntales se eliminar esto como los separadores no pueden derrumbarse en un movimiento hacia abajo

Todo el material es de aluminio, fibra de vidrio y acero inoxidable.

hexbeam

hex-white

 

5 comentarios:

  1. Saludos estoy interesado en la antena,pero tengo el mastil colocado en el rotor,hay alguna sujecion especial para la antena.
    Saludos y Gracias!!

  2. Hola Celso, la antena tiene dos posibilidades de anclaje al mástil, o embutirle en el propio mástil si es de 45mm (o menos) haciéndole un taladro para que no gire, o poner mástil con mástil sujeto con dos o tres abarcones como puedes ver desde este enlace:
    http://hexbeam.es/galeria/nggallery/all/ea4erj

  3. Y a esta útima imagen, habría posibilidad de ponerle rotor.
    Me estoy pensando muy seriamente en instalarme una, a pesar de las dificultades para ponerla en la terraza, así que estoy agudizando el ingenio.

  4. Si claro, rotor se debería poner ya que es una antena directiva.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.